Imagínate si el amor tuviera un navegador integrado: "Recalculando ruta... evitando friend zone". Por desgracia, las relaciones humanas no son tan fáciles. Esta extraña situación amorosa, donde uno entrega el alma pero recibe un cariñoso "eres como mi hermano/a", ha sido analizado en miles de conversaciones. En este análisis buscamos respuestas, qué lo origina y cómo cambiar la situación.
¿En qué momento pasamos de pretendiente a amigo?
Ese concepto define el desafortunado destino de quienes desarrollan interés romántico por alguien que solo ve una gran amistad. Muchas veces arranca con una relación de compañerismo sin intención de conquista. Mientras uno imagina cenas románticas, el otro simplemente piensa: "Qué suerte tener a alguien tan confiable". Esa es la razón de la frustración.
¿Existe una forma de cambiar esta situación?
No hay una receta mágica, pero siempre se puede intentar. Marcar intenciones claras desde el primer momento evita malentendidos. Actuar con el articulo seguridad y coqueteo puede evitar la zona de amigos. Si el "afortunado/a" no responde igual, al menos no habrá falsas esperanzas.
Pensamiento Final
Si la situación es incómoda, es mejor tomar distancia. Nadie merece quedarse en una dinámica que no le hace feliz.